Durante el pasado martes 02 de junio tuvimos la oportunidad de vivir la segunda edición de «Swip Soluciones», nuestro ciclo de encuentros online donde hablamos del proceso de transformación de diferentes industrias. Esta vez, el tema central fue la transformación digital en las micro y pequeñas empresas donde contamos con la participación de dos destacados expositores expertos en servicio y desarrollo empresarial y cinco empresas de Araucanía Digital que nos contaron sobre sus soluciones y como impactan en la digitalización de los negocios.

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En primera instancia nos acompañó Nicole Forttes , experta en transformación digital y diseño de servicios, quien mencionó aspectos claves sobre como percibir la transformación digital, la que es en todos los casos un sistema interconectado.
 
«La transformación digital (TxD) es un cambio cultural, que implica empoderar equipos y erradicar el miedo al error, se tiene que entender que las equivocaciones no son fracasos, sino una condición para crecer» nos menciona Nicole en el contexto de sus experiencias y proyectos realizados.

Declárate a prueba

No todo debe salir perfecto, en innovación hay espacio para el error y en muchas ocasiones debes «declararte a prueba», de esta forma la gente estará dispuesta a consumir tu servicio aceptando que puedan existir errores. Sin duda, esto incrementará las posibilidades de éxito.

 

Para revisar su exposición completa puedes reproducir el video a partir del minuto 07:50
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Sebastián Saavedra , experto en comercialización y ventas en MyPE se sumó a esta segunda edición del Swip donde nos habla de las exigencias de los negocios e-commerce respecto al contexto sanitario y cómo la única forma de adaptarse es conectarse con «la calle». En este sentido, el cliente debe estar al centro en términos de servicio y no ser el quien pagué «marchas blancas» por experiencias mal preparadas. De tal manera, cobra relevancia la comprensión de los procesos logísticos.

Venta online igual a logística

«Cuando el empresario comprenda que venta online es igual a logística, comenzará a hacer de mejor forma las cosas» menciona Sebastián, sumado a la importancia del precio como estrategia comunicacional, sobre todo en contexto COVID-19.

«Para vender más, no debes saber vender, debes saber prospectar, analizar los datos y diseñar una experiencia de compra lo más eficiente posible». 

Para revisar su exposición completa puedes reproducir el video a partir del minuto 54:45

Finalmente les compartimos las soluciones presentadas por nuestras empresas de Araucanía Digital:

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Telsur

Contact Center Virtual para mensajería omnicanal desde una única interfaz, soporte de autoservicio para clientes mediante IA. Consolidación de herramientas para operadores telefónicos.

newdev

NewDev

Desarrollo de software y aplicaciones a medida destinados a resolver una problemática en particular. Sus soluciones son autoadministrables transversales a distintas industrias.

micropos

MicroPOS

Software que permite gestionar las ventas en la pequeña empresa permitiendo generar información clave para la toma de desiciones relacionadas con la utilidad, control de inventario, facturación entre otros indicadores relevantes.
erpyme

ERPyme

Plataforma de gestión de finanzas y facturación electrónica. Incluye programa de digitalización gratuito donde permite que una empresa comience a facturar de forma electrónica en menos de un minuto.

gofeels

GoFeels

Software de administración hotelera para pequeños y medianos establecimientos de hospedaje. Posee sistema de recepción, motor de reserva, sistema de pago, chat directo con huéspedes y todo lo necesario para la administración hotelera de alto estándar.

Si deseas obtener mayor información de las empresas y sus soluciones, no dudes en escribirnos a contacto@araucaniadigital.cl para proporcionarte mayor información.
Por último, ¿qué piensan ustedes sobre el e-commerce en contexto COVID-19, se valen las marchas blancas? Leemos sus comentarios

 

Nos vemos en el siguiente SWIP el martes 16 de junio.