Swip Up - Transporte, movilidad y logística - Título
Programa-Swip-Up-Transporte-movilidad-y-logística

Araucanía Digital, a través de su ciclo de eventos SWIP Soluciones, te invita a participar de la 5º sesión enfocada en «Transformación Digital en la Industria Transporte, Movilidad y Logística» a realizarse el día Martes 14 de Julio de 2020, a las 10.00 hrs. de Chile.

El objetivo de estos encuentros de Networking es generar contacto entre la industria TI y los sectores donde puede generar valor, y a la vez, identificar oportunidades de negocio o trabajo conjunto.

En esta jornada, contaremos con la participación de 3 representantes de la industria:

  • Imara Galaz: Business Development Manager – ECONOLITE
  • Rodrigo Vallette: Coordinador de Transporte Público Regional
  • Luis Calderón: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Región de La Araucanía

Mantendremos los ya tradicionales “Pitch” de empresas asociadas a Araucanía Digital, donde podrán exponer su experiencia a la audiencia (Directivos y Ejecutivos de empresas de transporte, movilidad y logística), y de manera excepcional, tendremos la destacada participación del seremi de transporte regional, quien nos contará los principales desafíos y proyectos para el rubro en la región.

En la segunda parte del evento, tendremos sesiones de conversación directa con empresarios de la industria, que nos permitirá identificar brechas de desarrollo y oportunidades de negocio para las empresas de Araucanía Digital.

Nos acompañarán

Swip Up - Transporte, movilidad y logística - Imara Galaz
Imara es una profesional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de oportunidades de negocios internacionales, implementando estrategias innovadoras en diversos ecosistemas en la industria tecnológica.
Su carrera la comenzó en Santiago de Chile, en donde se desempeñó como Project Manager en Métrica Ltda., liderando proyectos de gran envergadura en soluciones de energía de respaldo.

Reside en California, Estados Unidos, desde hace ya 14 años. Desde aquí ha consolidado su crecimiento profesional, formando parte de corporaciones de gran prestigio e impacto global, obteniendo posiciones gerenciales en divisiones de negocios hacia América Latina, Europa y Asia, lo que ha nutrido significativamente su visión global en las diversas culturas y tendencias tecnológicas.

Su pasión por soluciones en la industria del transporte la condujo a formar parte de Econolite, empresa americana con más de 87 años de reconocido liderazgo internacional en soluciones integrales de gestión de tráfico inteligente.
Miembro de OCTEC, WTS y de ITS América.

Swip Up - Transporte, movilidad y logística - Rodrigo Vallette
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con especialización en Tecnologías de la Información, Negocios Electrónicos e Inteligencia de Negocios.

Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diplomado en emprendimiento y Transferencias Tecnológicas en Smart Cities, Universidad de La Frontera.

Con estudios de especialización en Evaluación de Proyectos y Transporte Público, en la Universidad de La Frontera y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con 20 años de experiencia laboral, 10 de ellos en Utilities de sector privado (Aguas Andinas y Lipigas) en proyectos de desarrollo tecnológico en ámbitos de Telecontrol, GIS, BI; y otros 10 en sector Público, desempeñándose como coordinador de Transporte Público Regional en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, encargado de liderar la implementación de proyectos en el marco de la Ley de Subsidio al Transporte Público (Ley espejo de Transantiago) y otras medidas de Inversión y Gestión de Transporte en La Araucanía.

Swip Up - Transporte, movilidad y logística - Luis Calderon
Luis Calderón Ramírez de 44 años, es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, titulado de la Universidad Autónoma, sede Temuco.

Desde el 2004 al año 2008, trabajó en la Fiscalía Regional Local de Coyhaique, en la Unidad de Análisis Delictual. Durante el año 2009 trabaja de forma independiente como Abogado, para asumir en marzo de 2010 como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, desempeñándose en el cargo durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

El 2018, Luis Calderón Ramírez, asume nuevamente como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, en el 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para cumplir los objetivos exigidos en materia de transportes y telecomunicaciones, orientados a beneficiar directamente a los habitantes de la Región de la Araucanía.

Swip Up - Transporte, movilidad y logística - Afiche