Nace en la Región de La Araucanía a manos de Luis Arriagada, Mg. en Gestión de Negocios y CEO de la empresa CEOSim, el software de simulación de mercado del mismo nombre (CEOSim) que permite potenciar el aprendizaje empresarial a través la creación de estrategias comerciales, financieras y de producción I+D+i. Además, competir con otros usuarios, crear comunidades y transmitir en vivo tus competencias.

Cuando hablamos de datos reales, es por que realmente permite acercar a los usuarios a la realidad empresarial, informando datos en línea provenientes de la Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), actualizando de forma diaria valores como el Dólar, Euro, UF, UTM o la tasa máxima convencional para los préstamos bancarios. Todos datos relevantes para simular un entorno empresarial de incertidumbre.

INCENTIVANDO EL APRENDIZAJE EMPRESARIAL EN LOS ESTUDIANTES

La revolución de CEOSim permitió dar inicio a la competencia de negocios «CEOSim 2019» organizada por INCUBATEC UFRO, CORFO, EVERIS LATAM, TELSUR Y ARAUCANÍA DIGITAL, donde fueron parte más de 500 estudiantes pertenecientes a 8 instituciones educacionales de la Región de La Araucanía.

Desde el 23 de septiembre del presente año, estudiantes de distintas carreras fueron parte de este importante desafío que puso a prueba la capacidad exploratoria de datos en tiempo real y estrategias de inversión, permitiéndole a cada equipo experimentar la experiencia de dirigir una empresa y comprender los efectos de sus decisiones en la práctica.

Blog - Software de simulación 02

Luego de 4 semanas intensas de competencia, este 15 de Octubre se coronó campeón de la jornada CEOSim 2019 el Equipo perteneciente a la Facultad Técnica de la UCT “Los Profetas”, demostrando amplias capacidades de análisis del entorno macro económico para la toma de decisiones de inversión.

Finalmente felicitar a todos los involucrados en este proyecto, tanto a equipos, docentes y desarrolladores que permiten desarrollar el conocimiento empresarial en la región.