tide

POSICIONAMIENTO EN

               

TIEMPO REAL

Creemos en la asociatividad, colaboración y confianzas que se generan a partir de conocerse unos a otros. Esperamos que Araucanía Digital pueda ayudar a visibilizar a empresas fuera de Santiago

Esta empresa de consultoría y desarrollo de software y hardware, creada en 2004, nació con el fin de crear soluciones «a medida» para, principalmente, el sector público y universidades. Surge como idea de académicos y profesionales de alto nivel de las universidades de La Frontera y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tras años de trabajo, hoy se presentan como «un partner o un aliado». En la actualidad, además de prestar servicios, ampliaron su línea de negocios a la creación e implementación de productos, como por ejemplo, softwares de pago mensual o anual. También cuentan con certificación ISO 29.110 en el proceso de diseño y desarrollo de sistemas y tienen experiencia internacional con proyectos con la compañía británica Symphony-EYC y el Centro Tecnológico Pando en Uruguay.

tide

DESARROLLOS A MEDIDA

               
^

SISTEMAS TRANSACCIONALES: Son soluciones de software de gestión multi usuarios y que implementan procesos, captura y procesamiento de información.

^

APLICACIONES MÓVILES: Desarrollo de apps, para Android e iOS, de diversos tipos. La mayoría con un back office para gestión de configuraciones y contenidos.

^

PORTALES E INTRANET: Sitios web corporativos con alta personalización. La empresa se ha especializado en desarrollo sobre WordPress.

^

SOLUCIONES DE SOFTWARE + HARDWARE: Desarrollos personalizados que incluyen componentes como sensores o tarjetas electrónicas que interactúan con el ambiente, basadas, muchas de ellas, en Internet de las Cosas.

^

TIDE MACHINE LEARNING: Servicio orientado al diseño de modelos de predicción usando Inteligencia Artificial. El foco está en el uso de redes neuronales de aprendizaje profundo (deep learning), aplicadas a problemas de clasificación y predicción.

SOFTWARE COMO SERVICIO Y PRODUCTOS

               
^

TIDE IOT – RED DE SENSORES PARA MONITOREO REMOTO: Solución tecnológica orientada a invernaderos y otros recintos. Crea automáticamente una red de nodos de sensores inalámbricos, configurados vía Bluetooth desde una aplicación móvil.

^

SPP – SISTEMA DE PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA: Producto que organiza y simplifica los procesos de formulación y, posterior control del presupuesto municipal. Se basa en la creación distribuida de fichas (de cuentas y programas) y en un proceso de workflow para la validación y consolidación de la estimación financiera.

^

TIDE MAKERS (WWW.MAKERS.TIDE.CL): Son tarjetas programables de bajo costo que cuentan con una gran variedad de componentes como son sensores, motores, actuadores, entre otros, para iniciarse en el mundo makers y en las ciencias de la computación a nivel escolar.