El gremio de empresas de tecnología CHILETEC, presidido por Ubaldo Taladriz se posiciona actualmente como uno de los principales entidades del área, patrocinando a más de 50 emprendimientos activos a través de iniciativas públicas como Capital Semilla Inicia y Expande. De esta forma, califica como el agente patrocinador CORFO con mayor número de proyectos en el país, sumando su amplia cobertura geográfica que escapa del foco tradicional de la Región Metropolitana.
 
La organización además ha sido un catalizador importante en el desarrollo de capital humano para la industria TI del país, siendo responsable de programas como «Formación y Competencias de Ciberseguridad” con más de 150 profesionales especializados en el área, “Digitalización de PyMES” donde fueron creados modelos de compra de servicios y tecnologías por parte del estado y Programa de Apoyo a la Recuperación para más de 150 PyMES afectadas por el estallido social, entre otras iniciativas de renombre.
 
Durante la última asamblea general de socios donde fue revisado el positivo balance de actividades del año 2019, fueron elegidos por votación 4 nuevos directores, entre los que destaca Alejandra Jaramillo, actual presidenta del directorio de Araucanía Digital, quien comenta que:
Alejandra Jaramillo

“las ganas de aportar a una entidad relevante como es Chiletec en materia de Tecnologías de Información, fue una de sus grandes motivaciones para postularse al directorio. Me siento alagada por haber sido electa, y así tener la posibilidad de colaborar en la creación de vínculos entre las regiones de nuestro país, en este caso particular acercar los lazos de colaboración con la región de La Araucanía, y específicamente con el programa Araucanía Digital, el cual presido”.

directiva 2020 del importante gremio CHILETEC
De esta forma, la nueva directiva 2020 del importante gremio CHILETEC queda compuesta por Ubaldo Taladríz, Presidente; Paz Mardones, Vice-Presidente; Felipe Mancini, Tesorero; Fernando Fernández, Secretario; Alejandra Jaramillo; Ignacio Parada y Raimundo Page.