Durante el presente año, con el apoyo de CORFO se lanzó en la Región de La Araucanía el Plan de Desarrollo Integrado “Araucanía Digital” que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la industria TI y de software en la Región a través del fortalecimiento de capacidades humanas, asociativas, institucionales y de infraestructura, diversificando y elevando el nivel de oferta de productos y servicios, conectando con mejores canales de comercialización, difusión y promoción, así como con tendencias de la industria a nivel internacional.
 
En La Araucanía hay más de 60 empresas con actividades en la industria de software y TI (Tecnologías de la Información) y que en su conjunto, generan más de USD 30 millones (fuente: http://www.australtemuco.cl/impresa/2019/07/17/full/cuerpo-principal/4/). En 3 años se espera triplicar esta cantidad sumando nuevos actores al ecosistema, alineados por 4 ejes estratégicos.
 

LOS 4 EJES ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA TI EN LA REGIÓN SON:

 
  1. Fortalecer el capital humano de la industria
  2. Promover y generar nuevos productos y servicios
  3. Propiciar infraestructura física y digital necesaria y finalmente
  4. Dar visibilidad y posicionamiento a la industria tecnológica local.
 
Bajo esta premisa, ya son más de 20 las empresas asociadas a esta iniciativa que articula alianzas publico – privadas para el desarrollo de la región.
 
 
Si tu empresa se encuentra trabajando en el sector TI y desarrollo de software, te invitamos a formar parte de este proyecto que permitirá posicionar a la región como un polo de desarrollo tecnológico.
 
Contáctanos a través del siguiente link https://www.araucaniadigital.cl/hazte-socio/