Hans Iost, Gerente de TIDE

Durante el mes de septiembre nos reunimos con Hans Iost, Gerente de la empresa de desarrollo de software y hardware “TIDE” quien nos habló de las oportunidades que se están gestando bajo la iniciativa “Araucanía Digital”. Según  Hans, estamos frente a “un aporte al desarrollo de la creciente industria de las Tecnologías de la información y Comunicación(TICs), a nivel regional y como una nueva oportunidad de desarrollo para La Araucanía”.

 

En cuanto al futuro de la industria de software para la Araucanía el experto afirmó “Visualizo la industria totalmente transformada. Las actividades de desarrollo en esta materia aportarán a que la industria TI tome protagonismo en términos de aporte económico y empleabilidad”.

 

Por otro lado, en cuanto a las mayores debilidades y fortalezas con las que cuenta el territorio para fortalecer la industria TI, Hans nos comentó la “Necesidad de concretar espacios con visibilidad en materia tecnológica o dicho de otro modo, un sector tecnológico en la región. La infraestructura es relevante ya que actúa como un foco que reúne industrias de forma transversal y potencia su crecimiento”.

 

En cuanto a fortalezas, “la región cuenta con una masa crítica razonable de empresas y profesionales, así como universidades con carreras afines que permiten satisfacer la demanda laboral de la industria TI. Podemos decir que esta área sólo crece indicando buenas perspectivas con una alineación virtuosa entre el mundo académico, privados, sector público y sociedad civil. También mencionar los aportes de reconocidas instituciones como INCUBATEC y CORFO ARAUCANÍA, los cuales han sido un pilar muy relevante para el desarrollo de la industria regional”.