El pasado 9 de diciembre La Secretaría Ministerial de Educación de La Araucanía, junto a Araucanía Digital, en el contexto de la transformación de la educación, organizaron la Primera Feria Virtual de Soluciones Digitales para la Educación.

En la instancia fueron presentadas una serie de soluciones digitales desarrolladas por experimentadas empresas tecnológicas regionales, orientadas a facilitar procesos educativos y de gestión de establecimientos educacionales de nuestros país y del mundo.

 

 

Ante la mirada virtual de más de 100 personas sumando la transmisión de ZOOM y Live, empresas como:

 

numikNumik (https://www.numikapp.com): Consiste en una herramienta digital orientada a liberar tiempo a los docentes y entregar data de calidad que permita tomar decisiones oportunas para la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

 

 

nuevagestion logoNueva Gestión (https://www.nuevagestion.cl): Una plataforma completa para educación empresarial. El primer software ERP desarrollado para potenciar el aprendizaje de tecnología empresarial en el estudiante.

 

 

 

lirmiLirmi (https://www.lirmi.com):Lirmi te ayuda a crear mejores experiencias de aprendizaje por medio herramientas y recursos en todas las actividades claves del proceso de enseñanza aprendizaje.
Profesor, directivos, jefes técnicos, apoderados y estudiantes, en un único ecosistema que gira entorno al aprendizaje.

 

 

 

espexEspex (https://www.espex.cl): Su experiencia incluye la provisión de soluciones tecnológicas a más de 4.000 establecimientos educacionales, incluyendo servicios de asesoría técnica educativa en más de 400 de ellos, públicos y privados, ubicados en todo el país.

 

 

 

appoderadoAppoderado.cl (https://www.appoderado.cl): Sistema de mejoramiento escolar. busca facilitar la labor docente, puesto que reduce la carga laboral de profesores y funcionarios gracias a herramientas de gestión de diseño simple y amigable. Además, la aplicación móvil para apoderados entrega información en tiempo real sobre notas, comunicaciones y eventos elevando el compromiso de la familia con la educación de sus hijos.

 

 

 

aeducAEDUC (https://www.aeduc.cl): Optimiza tu tiempo para tomar decisiones oportunas. Las herramientas que ofrece AEDUC apoyan las labores directivas, pedagógicas y administrativas de tal manera que tareas como la evaluación sean apoyadas a través de una interfaz amigable para profesores, directores, sostenedores, alumnos, psicopedagogos entre otros.

 

 

 

logo tideTIDE (http://www.tide.cl): Empresa de consultoría y desarrollo de software y hardware, creada en 2004, nació con el fin de crear soluciones «a medida» para, principalmente, el sector público y universidades. Surge como idea de académicos y profesionales de alto nivel de las universidades de La Frontera y Pontificia Universidad Católica de Chile.
Poseen diversas soluciones entre las que destacan “Tide Makers” que consiste en tarjetas programables muy accesibles que cuentan con una gran variedad de componentes como son sensores, motores, actuadores, entre otros, para iniciarse en el mundo makers y en las ciencias de la computación a nivel escolar.

 

 

Finalmente, se desarrolló una discusión sobre los principales desafíos que aborda el sector educativo en materia de adaptación a la nuevas tecnologías.