Este jueves 1 de octubre, a las 17.00 se realizó el webinar “Consolidación y Oportunidades para la Industria de los Video Juegos” organizado por Araucanía Digital y Raccoon Party Games, con el apoyo de ProChile en el marco de las gestiones que realiza la mesa de trabajo regional de economías creativas.

 

Este evento de carácter gratuito tuvo como propósito dar a conocer instrumentos de apoyo para el fomento e internacionalización del sector de los videojuegos, así como oportunidades y desafíos actuales de la industria a nivel nacional e internacional.

 

Entre los expositores estuvieron Christian Andrade, representante internacional de la empresa estadounidense Epic Games y evangelizador de Unreal Engine, herramienta de esta compañía para el desarrollo de videojuegos, que comentará sobre el auge que está teniendo este sector económico a nivel latinoamericano.

 

Webinar videojuegos - Speaker Christian Andrade

 

Daniel Winkler, CEO y cofundador de la empresa Iguanabee, que contará su experiencia en el desarrollo de videojuegos desde el sur de Chile con alcance global; Isidora Cabezón, coordinadora de Economía Creativa en Corfo; y Fanny González, coordinadora de Industrias Creativas en ProChile.

 

Webinar videojuegos - Daniel Winkler

 

Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, mencionó su agradecimiento a los expositores y valoró que en la instancia se dieran a conocer algunas oportunidades, como son becas para personas que quieran aprender a diseñar y construir video juegos”.

 

En tanto, Chriss Vásquez, productora de Raccoon Party Games, empresa desarrolladora de videojuegos, aplicaciones y desarrollo web, comentó que “en Chile estamos bastante bien en el desarrollo de esta industria, donde llevamos más de 17 años, lo cual significa que tenemos un buen camino recorrido, pero nos está faltando posicionamiento, para que las grandes empresas del mundo empiecen a poner sus ojos sobre lo que estamos haciendo en nuestro país y especialmente en regiones”.

 

Los organizadores se mostraron felices de que la invitación haya llegado a empresarios, inversionistas, diseñadores y público en general que quiso conocer más de este sector económico.